El pasado domingo estuvimos disfrutando nuestras clases de Pilates en la playa conectando nuestro cuerpo-mente.

Con la entrada del verano apetece hacer nuestras clases en un entorno abierto, con viento, sol, junto al mar que nos ayuda a relajarnos y salir de nuestra rutina diaria. Al realizar los ejercicios sobre la arena nos proporciona un soporte agradable en la zona lumbar y pélvica que nos ayuda a la práctica.

Empezamos nuestra clase del domingo con un calentamiento previo y luego una rutina de ejercicios de Pilates Mat en diferentes posiciones de pie, sentado, cuadrupedia, boca arriba, boca abajo y tendido lateral.

Trabajamos toda nuestra columna y nuestras articulaciones. Trabajo de brazos, piernas, glúteos, caderas y trabajo abdominal. Terminamos nuestra clase con una extensión de columna, con un roll-over, una rotación y una pequeña relajación para volver a la calma.

Los beneficios que nos proporciona el pilates son muchos entre los que podemos destacar el aumento de nuestra flexibilidad, nuestro equilibrio, nuestra coordinación y  nuestro tono muscular y ellos se acentúan al hacerlos al aire libre con el sonido del mar de fondo.

La respiración es muy importante en el Método Pilates, y en un entorno como éste es más fluida y profunda, ayudando a nuestra mente a controlar nuestras emociones.

Nos vemos el próximo domingo 17 de junio. Si te animas contacto con nosotros. Tráete ropa cómoda, toalla o esterilla, agua para hidratarte, protección solar y lo más importante ganas de disfrutalo. Te esperamos.