La mayoría de nuestros problemas de estrés y fatiga son causa de una mala postura, desequilibrios posturales y una respiración no adecuada.
El método Pilates puede aliviar esas molestias. Es un trabajo personal y que lo podemos aplicar a la vida cotidiana: para coger a tu hijo en brazos, para cargar las bolsas de la compra, para caminar largas distancias, etc
Malas posturas, llamados vicios posturales, como sujetar el teléfono con hombro y cabeza, cruzar las piernas o doblar el tronco para coger peso. Todas ellas tienen consecuencias negativas para la salud.
Aquí os dejo algunos ejemplos que solemos hacer:
- Colocar el brazo izquierdo sobre la ventanilla.
- Cuando el punto de apoyo crea una postura anómala al colocar el brazo demasiado alto de forma habitual aparecen las denominadas tendinitis del supraespinoso.
- Sentarse en la parte delantera de la silla.
- Muchas de las lumbalgias que ocasiona esta mala práctica se solucionan simplemente acostumbrándose a utilizar todo el asiento y apoyando la espalda en el respaldo.
- Tener la silla del trabajo mal regulada.
- Los pies deben tocar el suelo y las rodillas y caderas formen un ángulo de 90 grados.
- Coger cosas del suelo mediante la flexión del tronco.
- Este mal hábito puede dar lugar a hernias de espalda se si realiza de forma habitual.
- Se deben doblar rodillas y bajar el cuerpo para levantarse junto al peso.
- Síndrome de la billetera.
- Se da sobre todo en el caso de los hombres al colocarse en el bolsillo trasero del pantalón la cartera y sentarse, en ocasiones, en el caso de conductores u oficinistas, durante horas. Normalmente están bastante abultadas por las tarjetas que llevan, provocando una especie de alzas para el glúteo y que dan lugar a un dolor lumbar crónico.
- Llevar bolsos en bandolera.
- Es un problema en gran medida de las mujeres, a veces son muy pesados y alteran la postura al caminar al intentar compensar de forma natural el peso.
Así que ya sabéis, debemos cambiar nuestros vicios posturales para tener una vida más saludable.