Una clase de pilates mat dinámica y a su vez manteniendo posiciones estáticas con ayuda de la Rueda de Yoga, resulta muy beneficiosa para trabajar la musculatura de manera consciente.

La semana pasada estuvimos trabajando con este implemento tan versátil y multifuncional. La Rueda de Yoga la podemos utilizar de diversas formas. La podemos coger con las manos para realizar trabajo de brazos, podemos colocarla entre las piernas para trabajar estabilidad y fuerza, debajo de los pies para crear inestabilidad y buscar la coordinación y el equilibrio hasta sentarnos en ella o utilizarla como apoyo o ayuda para trabajar la resistencia.

Trabajamos los cuatro movimientos de la columna, la rotación, la flexión, la extensión y la flexión lateral. Este tipo de trabajo nos ayuda a profundizar las aperturas de pecho, ganar mayor amplitud en los hombros y a estirar toda la musculatura anterior como posterior, de esta manera vamos ganando flexibilidad, movilidad,  fuerza, resistencia y mejoramos el equilibrio.

Realizamos ejercicios que no pueden fallar en la clase de pilates mat como el roll-up, el estiramiento de una pierna, los oblicuos, la sirenita o el puente sobre hombros.

Para terminar la clase podemos masajear nuestra columna con la Rueda al rodar hacia adelante y atrás colocándola en la parte baja de la espalda para aliviar dolores musculares, tensión en la espalda y estrés acumulado.

Te mostramos una serie de ejercicios que realizamos en la sesión.