Pilates Hiit o Pilates con Intervalos de Alta Intensidad es un entrenamiento físico intenso donde se realizan ejercicios del Método Pilates. Realizaremos un ejercicio con una duración de 20 segundos y con un intervalo de 10 segundos de descanso entre un ejercicio y otro. El objetivo principal es quemar la mayor cantidad de calorías posible, por tanto, trabajaremos en un margen de frecuencia cardíaca.

Dentro del Pilates Hiit nos centramos más en el principio de la fluidez del movimiento, sin dejar al margen otros principios del Método como la respiración o la centralización.

La variación de ejercicios de Alta Intensidad con ejercicios controlados de pilates, es decir, la combinación de ejercicios de tonificación con el entrenamiento Hiit nos aporta muchos beneficios. Desde fortalece el corazón, hace que quememos grasa y conservamos el músculo en la pérdida de peso, hasta resultados como una mejor postura, mayor flexibilidad, mejor concentración, menos estrés, y por otro lado, mejor resistencia física y un buen metabolismo.

Al complementar una rutina con otra, te permite equilibrar el cuerpo y trabajarlo por completo. El Pilates fortalece los músculos y los prepara para movimientos de gran velocidad, donde se requiere mucho esfuerzo, como en el HIIT. La postura es muy importante al ejecutar cualquier clase de ejercicio, por lo tanto el Pilates también nos ayuda a mantener una buena postura en nuestros ejercicios fuertes. Además, en cualquier disciplina o deporte el control de nuestros movimientos es básico. En el Pilates se hace conciencia de los movimientos y se desarrolla una relación mente y cuerpo, lo cual ayuda en otras rutinas de ejercicio. Otro factor importante al hacer ejercicio es la respiración. En el método Pilates, la inhalación y la exhalación ayuda a realizar los ejercicios con menos esfuerzo. Esto mejora nuestro rendimiento en otras disciplinas y nos protege de lesiones.

En conclusión, el Pilates mejora nuestro desempeño y rendimiento en un Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, y el HIIT mejora la resistencia en los movimientos de Pilates. Así que no dudes en realizar tus 10 minutos de HIIT antes de tu clase de Pilates, verás cómo sudas más y quemas más grasa, a la vez que fortaleces y proteges tus músculos.

Os dejamos una pequeña muestra de la sesión de viernes pasado de Pilates Hiit.