El puente sobre hombros es un ejercicio que nunca falla en nuestras clases de pilates. Hoy lo hemos realizado con un implemento nuevo, el aro de yoga o yoga wheel.
El puente sobre hombros es un ejercicio muy completo. Nos ayuda a estirar nuestro cuello, abrir nuestro pecho, estirar nuestra columna, fortalece nuestras piernas, glúteos e isquiotibiales y estira los flexores de la cadera.
Al ser una postura invertida nos ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea y mejora niveles de estrés y depresión.
Lo podemos realizar en Pilates Suelo, Pilates Máquinas y Pilates Aéreo. Lo estuvimos poniendo en práctica la semana pasada con ayuda de un implemento llamado rueda de yoga o yoga wheel.
Nos tumbamos en la colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas planta de los pies apoyados paralelos y el ancho de caderas, brazos al lado del cuerpo con las palmas hacia abajo, hombros bajos y alejados de las orejas.
Inhalamos preparamos el ejercicio.
Exhalamos vamos haciendo una retroversión de la pelvis y la vamos elevando.
En el caso de la rueda de yoga mantuvimos varias respiraciones en esa posición para obtener todos los beneficios del ejercicio.
La posición corporal que debemos adoptar a la hora de hacer este ejercicio es distribuir el peso de los hombros, brazos y pies. Debemos contraer ligeramente los glúteos, manteniendo las caderas elevadas, estables y alineadas, el pecho elevado y sensación de ensanchar el tórax.