El step es un implemento que se suele utilizar en las clases de Aerobic. Nosotros lo aplicamos en nuestras clases de pilates, realizando una parte aeróbica para trabajar los beneficios cardiovasculares y musculares y otra parte anaeróbica, sin perder los principios del método Pilates.

El step al ser un escalón que normalmente subimos y bajamos de él, nos ayuda a tener una mayor resistencia aeróbica, mejora nuestra fuerza física, nuestra flexibilidad, mejora la  coordinación y estimula la memoria y la concentración.

Este implemento los puede utilizar todo el mundo ya que se puede ajustar a diferentes alturas, dependiendo de la intensidad que se le quiera dar a la clase. Cuando más alto este el step, el esfuerzo será mayor.

Nuestra clase de Pilates está estructurada. Siempre realizamos un previo calentamiento. Le añadimos una parte aérobica, una secuencia de ejercicios de Pilates y por ultimo unos estiramientos.

Siempre debemos buscar una buen alineación de nuestra columna y CUORE bien activado para evitar posibles lesiones al igual que debemos controlar las subidas y bajadas del step que siempre sean controladas, nunca debemos bajar saltando y siempre apoyaremos primero la punta y luego el talón para evitar lesiones en tobillos o rodillas.

El trabajo con el step es muy completo. Trabajamos glúteos, piernas y caderas y le podemos añadir trabajo de brazos.

El step tiene un efecto antiestrés, nos ayuda a combatir la ansiedad a la misma vez que realizamos el ejercicio.