El pasado viernes realizamos nuestro tercer taller de Pilates para niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años.
Pasamos una tarde divertida en familia. Realizamos un circuito de pilates, donde trabajamos con diferentes implementos como bosus (superficies inestables), bandas elásticas (bandas de resistencia) y softballs entre otros.
Los niños trabajaron ejercicios de equilibrio, de coordinación, de concentración, de fuerza, de movilidad y de capacidad de trabajo.
Interactuaron con otros niños y con sus papás trabajando la psicomotricidad.
Desde nuestro centro Espau Pilates y con ayuda del método Pilates intentamos conseguir mediante los ejercicios de pilates que los niños aprendan a mantener una postura correcta en las diversas situaciones de la vida cotidiana (sentarse, andar, agacharse. etc.).
Este tipo de trabajo ayuda mucho en su desarrollo a nivel físico (aprenden a tener conciencia corporal, a reeducar su postura y a prevenir futuras lesiones), a nivel psíquico (aumentan su creatividad, su memoria, su autoestima, reducen sus estados de ansiedad) y a nivel postural (recuperan su tono muscular, su flexibilidad y la descompresión de la columna vertebral).
¡¡Nos vemos en breve con otra aventura!!