La tijera de piernas es un ejercicio de la serie clásica de ejercicios de pilates que realizamos en nuestras clases en las diferentes modalidades de pilates: (Mat, Máquina, Aéreo).
En esta ocasión os explicamos como ejecutar la tijera de piernas para Pilates Mat, y siempre con las posibles modificaciones.
Partimos tumbados boca arriba con las piernas hacia la vertical, separando nuestra cabeza y escápulas de la colchoneta, cogemos el tobillo de una pierna con las dos manos.
Inhalamos desde esa posición y exhalando estiramos la pierna hacia delante (la que no tenemos sujeta) siempre sin sobrepasar los 45º para que no hayan molestias en la zona lumbar y la otra permanecerá hacia arriba. Con cada exhalación iremos cambiando de pierna, realizando una flexión de la cadera.
Posibles modificaciones: cabeza abajo si hay molestias en la zona cervical, piernas flexionadas para facilitar ejercicio, manos detrás de la cabeza para buscarle más intensidad al ejercicio o brazos estirados elevados al lado del cuerpo para incrementar inestabilidad.
Realizaremos varias repeticiones y siempre aplicando posibles modificaciones dependiendo las posibles lesiones o molestias que tenga el alumno.