Seguimos con nuestras clases de Pilates Walking, una nueva modalidad que se realiza al aire libre donde se combinan los ejercicios del Método Pilates con la marcha nórdica.

En este artículo vamos hacer hincapié en todos los beneficios que nos aporta el caminar tanto a nivel físico como psicológico.

Un estilo de vida sedentario implica padecer series de enfermedades como puede ser la diabetes o problemas cardiovasculares entre otros.

Pasamos mucho tiempo sentados y realizando movimientos repetitivos. Debemos buscar una constancia a la hora de realizar ejercicio para ir creando hábitos saludables

Recomiendan como mínimo realizar caminatas de 30 minutos. Nuestras clases de pilates Walking tienen una duración aproximadamente de una hora. Realizamos un calentamiento previo de las articulaciones para evitar posibles lesiones.

Debemos tener en cuenta que el ejercicio es progresivo y cada persona debe conocer sus posibilidades.

Cuando te inicies en la actividad empezarás a notar cambios a nivel físico y emocional. Mejorarás tu circulación y presión arterial, además de tener efectos positivos en nuestros triglicéridos y colesterol HDL.

El hecho de activar nuestro cuerpo te ayudará a bajar de peso de la manera más saludable posible y fortalecer tus músculos. Poco a poco te notarás con más energía y mejor estado de ánimo.

Otro de los beneficios es la mejora en tu sistema digestivo. También a deshacerte de tu estrés diario y conciliar mejor el sueño ya que se hace un gasto mayor de energía.

Hacer Pilates Walking junto con una alimentación saludable e hidratándote bien es una de las manera para mantener un cuerpo sano por más tiempo.

Es una actividad de no impacto para las articulaciones y apta para todas las edades y niveles de estado físico. Te animo a que la pruebes. Conecta tu cuerpo y mente.

Pregunta horarios en nuestro centro a través del correo info@espaupilates.com o teléfono 665815873.