El próximo mes de noviembre arrancamos en nuestro centro de Espau Pilates con una nueva modalidad denominada Pilates Walking.

El Pilates Walking se trata de una combinación de ejercicios de pilates,  siempre respetando los principios del Método Pilates, con la marcha nórdica.

Es una actividad que se realizará al aire libre con ayuda de bastones especialmente diseñados para realizar este tipo de actividad.  El objetivo es optimizar el esfuerzo físico realizado con el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.

Se realizará un calentamiento previo, seguido de la marcha nórdica combinado con diferentes paradas donde realizaremos ejercicios de pilates en posición de bipedestación, donde trabajaremos la fuerza, la tonificación y el equilibrio. Terminaremos la práctica con unos estiramientos finales y una vuelta a la calma.

La colocación de los bastones en la marcha nórdica es fundamental, que poco a poco iremos aprendiendo con la práctica. A la hora de plantar el bastón la mano queda sujeta a la empuñadura para empujar fácilmente con los brazos. Después del impulso los brazos van hacia atrás. Cuando el cuerpo llega a la altura del bastón, es momento de abrir totalmente la mano y soltar el bastón para extender el brazo hacia atrás.

Con la marcha nórdica fortalecemos nuestro sistema inmunitario, fortalecemos nuestros brazos y piernas haciendo mucho hincapié en el trabajo de la coordinación, fortalecemos nuestra columna vertebral, mejorando nuestra alineación postural, fortaleciendo músculos y huesos,  mejorando nuestro equilibrio y eliminando grasa corporal, tonificando nuestro cuerpo y a todo esto le añadimos los beneficios que nos aporta el Método Pilates.

Es una actividad de no impacto para las articulaciones y apta para todas las edades y niveles de estado físico. Te animo a que la pruebes. Conecta tu cuerpo y mente.

Pregunta horarios en nuestro centro a través del correo info@espaupilates.com o teléfono 665815873.