Ahora que ya sabemos que es el entrenamiento Piloxing, hoy os vamos a explicar el programa de una clase de Piloxing.

La clase de Piloxing se divide con la siguiente estructura:

  • Calentamiento (aeróbico con movimiento articular)
  • Parte central (aquí se ejecutan los bloques y ejercicios principales)
  • Ejercicios de suelo (en los que se trabaja abdominal y glúteo, principalmente). Esta parte es opcional, dependiendo de la duración de las sesiones.
  • Estiramientos para volver a la calma

Una sesión de Piloxing se puede ejecutar con una duración de 60 minutos,  o si el grupo es principiante o no se dispone de ese tiempo la sesión se puede establecer entre 30 a 45 minutos al excluir la sección de ejercicios de suelo.

Lo que si debe incluir cualquier clase de Piloxing son los  bloques de boxeo, los  bloques de pilates y los bloques de baile con un formato a intervalos de entrenamiento de alta intensidad.

En la sesión de Piloxing se va jugando con el orden de los bloques ya que cada bloque tiene una intensidad diferente, por lo que la sesión se estructura jugando con las pulsaciones.

Los Bloques de boxeo están siempre en la parte alta del espectro de intensidad y son combinaciones coreográficas de boxeo. La frecuencia cardíaca debe ser del 80-85% durante todo ese bloque.

Los Blocks de pilates y danza representan una recuperación activa, con un ritmo cardiaco del 60-75%.

Toda sesión incluye bloques de firma, ¿a qué llamamos bloques de firma? Los bloques de firma son aquellos que se repiten en todas las coreografías con alguna pequeña variación para que el alumno tenga un elemento familiar y reconocible en cada clase de PILOXING y además también  les permita la oportunidad de continuar mejorando sus técnicas a lo largo del tiempo.

Estos bloques de firma se identifican mediante el símbolo    de Piloxing .

Esta semana os dejamos en la WEB de acceso a alumno una clase Online de Piloxing para todos nuestros alumnos tanto los que ya participan en este entrenamiento practiquen en casa y para los que  aún no conocéis el Piloxing os vayáis familiarizando.

Os dejamos a continuación  “La plantilla” de la clase para saber cómo se aplican los intervalos de PILOXING® en la coreografía de este mes de Noviembre.

¡Ánimo y vamos a por ello!

¡A practicar Piloxing!