La semana pasada estuvimos utilizando un nuevo implemento en nuestras clases de pilates mat o suelo, se trata de la rueda de yoga o yoga wheel.

El  fundador de la rueda de yoga o yoga wheel, fue Dharma Yoga Sri Dharma Mittra.

La rueda de yoga es un implemento que está fabricado con un material de plástico flexible con un recubrimiento antideslizante con un diámetro de 30 cm y un ancho de 13 cm que se adapta a la curvatura de nuestra columna.

La rueda nos ayuda a realizar estiramientos de nuestra columna, a notar las aperturas de pecho, mayor amplitud en nuestros hombros,  el estiramiento de nuestro abdomen, de nuestras caderas y mantener posturas o asanas de yoga.

El repertorio de ejercicios es muy amplio y los beneficios también. Desde mejorar nuestra flexibilidad,  ganar mejor movilidad, ganar fuerza y resistencia y mejorar el equilibrio entre otras.

Para facilitar los ejercicios la rueda nos ayudará en los ejercicios donde haya una extensión lumbar como son los de boca abajo y a la vez para generar mayor dificultad en los ejercicios utilizando la rueda como punto de apoyo para generar inestabilidad (similar a colocar los pies encima de un fitball).

El yoga wheel es un implemento muy versátil. Ya depende de nuestra imaginación. 

En estas clases de pilates donde trabajamos con la rueda de yoga, combinamos ejercicios de pilates con posturas de yoga. Seguro que ya habéis oído esta modalidad de mezclar ambas disciplinas en las clases llamado  yoguipilates.

Te animo que lo pruebes y te aproveches de todos sus beneficios.