En nuestro centro Espau Pilates impartimos abdominales hipopresivas.

El objetivo de esta práctica es trabajar tonificando los músculos que conforman la faja abdominal, dando mayor estabilidad a la columna lumbar y la pelvis y tonificando al mismo tiempo la musculatura del suelo pélvico.

Está recomendado para mujeres que han dado a luz o para cualquier persona que tenga una patología lumbar o quiera fortalecer la faja abdominal o CUORE.

Es importante la colocación del cuerpo y la posición de los brazos. Se realizarán apneas desde diferentes posiciones bipedestación, sedestación, cuadrupedia, etc. Aplicaremos un cierre desde la barbilla para facilitar la apnea a no ser que haya una lesión cervical. Se prepara al cuerpo con tres respiraciones profundas antes de realizar la apnea y después habrá una salida del ejercicio para que el cuerpo vuelva a la calma.

Los beneficios de la práctica regular de abdominales  hipopresivas son muchos:

  • Fortalecemos nuestra faja abdominal
  • Reducimos el perímetro de la cintura
  • Se mejora la diástasis abdominal
  • Se mejora el tránsito intestinal
  • Se mejora la basculación
  • Se disminuye la incontinencia urinaria
  • Se mejora la corrección postural
  • Se mejora la capacidad respiratoria
  • Se mejora la recuperación después del postparto
  • Aumenta nuestra autoestima

Te animamos a que los pruebes en nuestro grupo de mañana en horario de 10.30h o en nuestro grupo de tarde en horario de 20.30h.