De la fusión del yoga y del pilates nace el Yoguilates. A pesar de ser muy diferentes estas dos disciplinas comparten muchas similitudes.

Yoga significa “unión” en sánscrito y se refiere la unión de cuerpo, mente y espíritu. De la misma manera Joseph Pilates nombró a su Método “Contrology” Contrología, completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Ambas se centran en el ser integral de las personas.

El Yoga es una disciplina milenaria de la India y el pilates es un sistema de entrenamiento creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, quién se basó en el yoga y otras disciplinas como las artes marciales y el fisioculturismo para desarrollar su método.

Yoga y Pilates son prácticas de bajo impacto y se pueden realizar en cualquier lugar, lo único necesario para practicar es una colchoneta. En ambas prácticas se logra una corrección postural, elongación muscular y bienestar físico y mental.

El Yoguilates fue creado como una alternativa para aquellas personas que deseaban obtener los beneficios de ambas prácticas sin tener que ir a clases diferentes.

El Yoguilates dispone lo mejor del yoga y lo mejor del pilates, compaginando asanas o ejercicios estáticos de yoga junto con los ejercicios dinámicos del Pilates. Combina ejercicios dirigidos a fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular con la relajación y la paz mental a través de las posturas corporales de una forma más dinámica. Trabajamos desde el centro “powerhouse”: abdomen glúteo y muslos hacia los extremos: manos, brazos, pies y piernas.

El pasado viernes disfrutamos de ambas disciplinas en una y de sus beneficios en una clase completa y efectiva.